Inhalador electrico Beurer IH-21. Análisis detallado

Beurer es una empresa con casi cien años de trayectoria.

Es una empresa que fabrica productos para el cuidado de la salud y el bienestar desde Alemania. Los productos que ofrece incluyen básculas, tensiómetros, productos para hacer masajes, productos térmicos, almohadas eléctricas, purificadores de aire, termómetros, saunas faciales, nebulizadores y mucho, mucho más.

Todos sus productos se caracterizan por ofrecer la más alta tecnología e innovar en el ámbito de la salud con novedosos diseños y resultados increíbles.

Con el transcurso de los años, Beurer ha mejorado y ampliado su catálogo de productos utilizando los sistemas tecnológicos más modernos del mercado.

Inhalador electrico Beurer IH-21

Precio: 59,17 EUR

Leer opiniones de clientes 

 

Gracias al éxito de sus productos, ha sido galardonado en varias oportunidades por su desarrollo y la ingeniería con la que cuentan sus productos. Además, en su sitio web, la empresa ofrece asistencia técnica y todo lo necesario para aprovechar el producto que compre el usuario hasta su máxima extensión.

Dentro de los tratamientos para el sistema respiratorio, Beurer ofrece diversos inhaladores y nebulizadores. Aquí te presentamos en detalle el inhalador Beuer IH-21, un producto pensado para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia.

A continuación podéis ver un vídeo explicativo del uso y funcionamiento del producto:

Recuerda que en Youtube puedes activar subtítulos y traducción automática clicando los botones de la parte inferior derecha de la pantalla.

Características del Inhalador Eléctrico Beurer IH-21

Especificaciones Técnicas

Este producto es un inhalador eléctrico que funciona con corriente alterna. Es un inhalador para tratar afecciones de las vías respiratorias tanto superiores, como inferiores. Algunas de las enfermedades que trata son el asma, resfriados, entre muchas otras afecciones respiratorias.

Funciona mediante la tecnología de aire comprimido de compresor y tiene un alto grado de atomización para lograr un tiempo de inhalación más rápido y eficaz. También tiene un pulverizador médico.

Es de color azul y blanco. Tiene una capacidad de llenado de 0,2 ml/min y el flujo del medicamento es de 0,3 ml/min. Con respecto al aerosol, éste tiene un caudal de 5,3 l/min, una salida de 0,216 ml, un índice de salida de 0,112 ml/min, y el tamaño de las partículas es de 3,85 µm. Cuenta con una serie de accesorios para que su uso sea realmente productivo y completo.

Viene con un tubo de boca, un tubo de nariz, una mascarilla para niños y una mascarilla para adultos, y una bolsa para colocar los accesorios. Tiene una frecuencia de entrada de 50 Hz y el voltaje es de 230 V. El aire a presión que genera el compresor es de aproximadamente 0,8 a ,45 bar.

Cuenta con un mecanismo de desconexión automática. El producto mide 30 x 18 x 10 cm. Es un producto muy compacto y está especialmente diseñado para realizar inhalaciones en el hogar. La preparación para comenzar a hacer las nebulizaciones es rápida y brinda resultados óptimos.

Algo importante que debes saber es que el aparato no puede utilizarse ininterrumpidamente, a pesar de tener una potencia resistente, es decir, que debe descansar durante 30 minutos luego de utilizarlo durante 30 minutos.

Las emisiones de radiofrecuencia del aparato son realmente bajas y no afectan otros dispositivos y, gracias a sus características especiales, se trata de un dispositivo muy silencioso.

Piezas y Diseño

Las piezas del nebulizador Beurer IH-21 consisten en la unidad principal, un tubo flexible de aire comprimido, un tubo de boca, una mascarilla para adultos, una mascarilla para niños, un aplicador para nariz, un filtro de repuesto y las instrucciones de uso.

El aparato tiene una forma rectangular compacta y muy práctica. La unidad principal tiene una tapa y, en uno de los extremos, un soporte para el nebulizador.

Al subir la tapa, el usuario encontrará las partes más sensibles del aparato, entre ellas, el interruptor de encendido y apagado, un compartimento para los accesorios, lo cual permite guardarlos allí ¡y así evitar que estén dando vueltas por otros lados! También dentro del compartimento está la caperuza del filtro, el cual ya viene con un filtro instalado, y el empalme de tubo flexible.

Esto convierte al aparato en un producto mucho más cómodo de lo que te puedes imaginar, ya que prácticamente todas las piezas y accesorios se encuentran resguardadas debajo de la cubierta y, de esta manera, están protegidos en todos los aspectos. El tubo de aire es bastante largo y cómodo, lo que permite el movimiento perfectamente. La boquilla se ajusta a presión y de manera muy cómoda, al igual que las mascarillas. El recipiente para colocar la medicación, que va adaptado a la boquilla o mascarilla, es muy seguro y se cierra herméticamente, y tiene un nebulizador, un accesorio insertable del nebulizador, una válvula y el contenedor de líquidos.

Es un producto pensado para brindar comodidad, practicidad y para hacer las nebulizaciones con rapidez y seguridad, incluso si lo hacen los niños.

Además, para poner el nebulizador en funcionamiento, el armado y la conexión de las piezas es realmente sencillo y fácil de hacer, ¡sin mencionar la gran idea que tuvo el fabricante para diseñar un producto que lleva todo adentro!

Preparación y Armado

Como hemos dicho anteriormente, es muy fácil preparar la unidad para comenzar a hacerse nebulizaciones, sin embargo, es importante seguir las instrucciones correctamente.

Para que tengas una idea de qué cuáles son los pasos que se requieren y cuánto tiempo te llevará, aquí te informamos el proceso. El aparato se debe colocar en una superficie plana para que esté seguro, firme y estable. Las ranuras de ventilación que tiene la unidad principal deben estar completamente libre de cualquier elemento para que pueda pasar el aire correctamente.

Primero se debe colocar el tubo flexible de aire comprimido en la parte inferior del recipiente para medicamentos. El otro extremo del tubo flexible se coloca en la toma para el tubo en el interior de la unidad principal. Para conectar la boquilla, primero es necesario girar la parte superior en sentido contrario a las agujas del reloj respecto al recipiente para colocar los medicamentos.

Es importante que el cono de la guía del medicamento esté fijo sobre el cono de la guía de aire en el interior del nebulizador.

Después se debe llenar el recipiente con el medicamento y la solución. El nebulizador debe quedar bien cerrado, y esto se hace mediante el giro de la parte superior en el sentido de las agujas del reloj respecto al recipiente para medicamentos. Luego se debe presionar la válvula azul que se encuentra en la abertura de la parte superior del nebulizador.

La válvula cumple una función especial que garantiza una mejor respirabilidad del medicamento, sin embargo, solo se debe utilizar con el tubo de boca y no con las mascarillas o el tubo de nariz. Para acoplar los accesorios al nebulizador, es decir, la boquilla, la mascarilla o el accesorio nasal, solo basta presionar suavemente sobre el orificio del adaptador.

El tratamiento finalizará cuando el vapor salga de manera irregular o cambie el ruido del nebulizador.

Funcionamiento

Las nebulizaciones son un procedimiento, un tratamiento médico, por medio del cual los medicamentos líquidos se vaporizan y se convierten en niebla.

Este proceso se completa con la utilización de un nebulizador o inhalador que permite que la medicación llegue a las vías respiratorias. Las nebulizaciones con el Beurer IH-21 dan como resultado un tratamiento eficaz y beneficioso para el paciente que sufre de afecciones respiratorias. Los productos de Beurer tienen pulverizador de aire comprimido, que es un compresor que genera aire a presión.

El aire comprimido se traslada a través del tubo de aire y las boquillas del inhalador hasta llegar a sistema respiratorio del paciente.

El aire arrastra partículas, las cuales se mezclan con más aire en el pulverizador y, de esta forma, el paciente lo inhala a través de la mascarilla.

Para que las nebulizaciones tengan el efecto que se busca y los resultados estén acorde a lo que necesita el paciente, algunos consejos son que, las nebulizaciones se deben hacer de manera tranquila y relajada, respirando despacio y profundamente para que el medicamento llegue hasta los bronquios.

Por otro lado, también es importante que se respete el límite para introducir el medicamento. Lo más conveniente es que los accesorios sean utilizados por una sola persona y que no se compartan, sin embargo, si esto no es posible, se debe desinfectar adecuadamente cada accesorio utilizado.

Cuando se utiliza el nebulizador con bebés o niños es importante asegurarse de que la mascarilla cubra bien la boca y la nariz para garantizar una inhalación eficaz. Estos son solo algunas de las recomendaciones que debe seguir el paciente para aprovechar al máximo el inhalador eléctrico de Beurer.

Limpieza y Desinfección

Una de las cosas importantes que se deben hacer para mantener el aparato en óptimas condiciones es cambiar el filtro. El filtro se debe reemplazar luego de 500 horas de funcionamiento o en un año en condiciones normales. O bien, deberá se deberá cambiar cuando esté muy sucio, obstruido o se haya mojado. Es importante que el aparato siempre tenga el filtro.

Para cambiar el filtro que ya no sirve, el nebulizador debe estar apagado. Luego se retira la tapa hacia arriba, se retira el filtro sucio y gastado, y se vuelve a colocar la tapa.

Para mantener el nebulizador siempre en buenas condiciones, las medidas de higiene deben tomarse con regularidad para evitar los gérmenes y la acumulación de polvo. En primer lugar, el aparato siempre debe estar seco, así que, es necesario asegurarse de que así sea cada vez que terminas de utilizarlo o de limpiarlo.

Es conveniente limpiar y lavar las piezas inmediatamente después de hacer las nebulizaciones y así evitar que queden restos de medicamentos. Los accesorios y el nebulizador se deben limpiar con agua caliente, nunca hirviendo, y luego secarlos con un paño suave.

Las sustancias que se utilicen para limpiar el aparato no deben ser abrasivas y es importante enjuagar bien todas las piezas. El aparato debe ser guardado en lugares secos y sin humedad. Además, se debe tener en cuenta que los accesorios tienen un tiempo de duración, ya que están hechos de plástico.

Para que esto no afecte el tratamiento del paciente, el fabricante recomienda cambiarlos luego de un año de uso. Afortunadamente, el fabricante pensó en todo y los accesorios se pueden guardar de manera práctica en el compartimento que tiene en su interior.

Esto permitirá que los elementos y todas las piezas duren por mucho tiempo.

Rango de Precios

El rango de precios puede variar de acuerdo al tipo de inhalador, nebulizador que busques. Existen infinidad de marcas y modelos, pero no todos los nebulizadores ofrecen los mismos resultados.

Podemos hablar de nebulizadores de alta gama, profesionales, con funciones desarrolladas y mayor potencia; los precios de esos productos oscilan entre 100 y 200 euros, y más también… Si hablamos de nebulizadores de gama media, aquellos que son ideales para tener en el hogar, pero aún son potentes y eficaces para utilizar por toda la familia, los precios pueden variar entre 50 y 100 euros.

Los productos más básicos o más pequeños, muchos de los cuales son portátiles, se encuentran en un rango de precios de 30 y 50 euros. Es decir, estamos hablando de precios muy convenientes y accesibles para cualquier persona. Es importante tener en cuenta el fabricante a la hora de elegir para saber cuál será la calidad que estarás adquiriendo.

Conclusión

Nuestro más humilde consejo es que tengas en cuenta todas las características que hemos analizado cuando te dirijas a comprar un nebulizador.

Pero si quieres saber por qué hemos elegido el inhalador IH-21 de Beurer, además de todo lo que hemos dicho, debes saber que Beurer es un fabricante de confianza con años de experiencia y que domina el ámbito de los productos para el cuidado de la salud a la perfección.

Inhalador electrico Beurer IH-21

Precio: 59,17 EUR

Leer opiniones de clientes 

 

Si te decides por un producto de Beurer, ten por seguro que recibirás un inhalador que cuidará de la salud de tu familia con la mejor calidad y te permitirá hacer el tratamiento mejorando la afección a corto plazo.

Además, se trata de un producto realmente práctico, cómodo, seguro en todos los sentidos y muy fácil de usar y limpiar. Aún más, tiene una tecnología de última generación que lo hace silencioso y moderno.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.nebulizadorya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies