Nebulizador Omron NE-C-801-KD CompAIR: análisis detallado

Omron es una empresa dedicada a diseñar productos con tecnología avanzada para el cuidado de la salud.

Sus productos sanitarios se distribuyen desde los Países Bajos a Europa, Oriente Próximo y África. Es una empresa líder en tensiómetros electrónicos para uso privado y profesional. Ofrece productos de excelente calidad que incluyen nebulizadores, tensiómetros, productos para el alivio del dolor, termómetros, básculas, productos para monitorizar la actividad física y electrocardiógrafos.

Nosotros nos enfocaremos en el análisis del nebulizador NE-C-801-KD, un nebulizador pensado para los más pequeños y para llevar a cabo el tratamiento ¡con la mejor onda!

Omron NE-C-801-KD

nebulizador Omron NE-C-801-KD CompAIR

Precio: 54,90 EUR

Leer Opiniones

.

Pero, ¿qué es un nebulizador?

Un nebulizador es un producto para hacer un tratamiento respiratorio, que convierte la medicina líquida en pequeñas gotas en aerosol que se inhalan a través de una mascarilla. Algunas de las enfermedades que trata un nebulizador son: asma, bronquitis, bronquiolitis, neumonía, resfrío, rinitis alérgica y rinosinusitis crónica, entre otras.

El gran beneficio de un nebulizador es que la medicación se dirige directamente a las vías respiratorias. Tener un nebulizador en casa es muy importante para seguir un tratamiento con rigurosidad y utilizarlo de urgencia cuando sea necesario. Si tienes niños, es un elemento indispensable en la casa. Por eso, te presentamos el nebulizador más simpático que puedes tener.

1. Características Generales del Nebulizador NE C801KD

Especificaciones técnicas

El nebulizador NE C801KD es un nebulizador de compresión ligero. El compresor se encarga de distribuir los líquidos homogéneamente a través del intercambio de energía y líquidos. Tiene una intensidad de sonido de 46 dB, con lo cual es muy silencioso. Este producto tiene una tecnología de Válvula Virtual (VVT) Omron. Este sistema de Válvula Virtual consiste en una válvula que mejora el funcionamiento y la dispensación de la medicina y, al mismo tiempo, ayuda a reducir el ruido del aparato. Si bien se trata de un aparato silencioso, este sistema colabora aún más. Si adquieres este producto, debes estar seguro de que se trata de uno de los nebulizadores más silenciosos del mercado.

Está especialmente diseñado para niños y bebés (nebulizador pediátrico) porque tiene muñecos accesorios que se fijan en el aparato para hacerlo más simpático y atractivo.

Mide 21,5 x 11,5 x 17 cm y pesa solo 1,1 kg, por lo que estamos hablando de un aparato muy ligero y práctico. El nebulizador de Omron tiene un sistema de pistón tradicional, sin embargo, es más avanzado que los modelos más viejos. Tiene una velocidad de 3mm/min y el tamaño de las partículas es aproximadamente de 3µm MMAD. El producto es sumamente práctico y cómodo, y ofrece un diseño tentador para tener en casa ¡y lograr que los niños quieran hacerse nebulizaciones!

Nebulizador pediatrico para bebes omron ne-c-801-kd

Este es un aspecto que Omron ha tenido bien en cuenta y, sin duda, logró un excelente resultado con este aparato, sin descuidar las funcionalidades específicas que debe tener un nebulizador.

2. Piezas y Diseño

El nebulizador de Omron, como hemos mencionado anteriormente, tiene una estructura muy ligera, ideal para trasladar con facilidad e incluso llevar en tu bolso. Cuenta con la unidad principal, donde se encuentra el motor. Esta unidad es como una pequeña cajita de plástico resistente de color amarillo, compacta y súper liviana.

En la parte de arriba tiene un orificio donde se coloca el tubo de aire, que está hecho de PVC de 100 cm, y que conectará la mascarilla con el aparato. Sobre uno de los laterales, la unidad tiene un botón de encendido y apagado tradicional. Tiene dos mascarillas con las medidas del rostro infantil, una más pequeña y otra más grande, y también tiene una boquilla para succionar, en caso de que la mascarilla no se pueda ajustar correctamente.

Junto con el kit del nebulizador, hay dos pequeños muñecos de plástico, un osito y un conejito de goma, que se pueden colocar sobre la boquilla o la mascarilla. De esta manera, el pequeño se sentirá más acompañado en su tratamiento.

Las mascarillas son transparentes y de un plástico flexible muy resistente. Todas las piezas del nebulizador se ajustan perfectamente a presión, sin necesidad de enroscar o hacer movimientos con mucho esfuerzo.

Sumado a todo esto, el nebulizador de Omron viene con 5 filtros de aire, que son pequeños y circulares y se pueden colocar fácilmente en el compresor. Es un nebulizador con una estructura extremadamente liviana y práctico para trasladar a cualquier lugar, además, aliviar el malestar de tu pequeño…

kit de nebulizacion para bebes Omron NE-C-801-KD CompAIR

3. Seguridad

Además de diseñar un producto realmente atractivo y simpático, que cumple con todas las funciones necesarias para aliviar el malestar y tratar enfermedades respiratorias, Omron se ha preocupado por lograr un producto seguro que no implique un peligro para los niños.

Al ser un aparato que estará en contacto con los niños y que ellos tendrán cerca (sabemos que es casi imposible que se queden quietos), la seguridad del producto es muy importante. Por ese motivo, el aparato no tiene ningún elemento de peligro a la vista.

Todas las piezas están hechas de plástico o goma y evitan las descargas eléctricas. Así mismo, el cable y los botones son muy, pero muy seguros. El cable para conectar el nebulizador Omron NE-C-801-KD CompAIR a la corriente es seguro y está totalmente incrustado en el compresor, sin ningún riesgo de que se desprenda o se quiebre.

Y el botón o tecla para encender y apagar el producto tiene la característica de ser fuerte, resistente y bastante dura, justamente, para evitar que los niños la pulsen en un descuido.

Las mascarillas se ajustan perfectamente en el rostro del niño y tienen un elástico para colocar detrás de la cabeza evitando, de esta manera, que se lo saque o se le caiga. Los muñecos harán su trabajo para que esto no suceda… Por supuesto, está fabricado con materiales totalmente nobles que no son nocivos para la salud de los niños. Por último, todo el kit, pero, principalmente el compresor, tiene un peso ideal para que no ocurran accidentes.

Es un producto tan liviano que nunca lastimará al niño en caso de que algo ocurra, se caiga, se vuelque, o vaya a saber qué.

4. Limpieza

La limpieza de un nebulizador es algo extremadamente importante, ya sea se trate de nebulizadores para niños o para adultos.

Si es un producto para el cuidado de la salud, es lógico que tenga una limpieza y un cuidado adecuados. Entonces, el producto siempre debe estar en perfectas condiciones y no se debe dejar sucio bajo ningún concepto, especialmente, luego de utilizarlo.

Si guardas el producto en malas condiciones, los gérmenes harán su trabajo y, además, los residuos de los medicamentos quedarán adheridos, junto con el polvo y todo lo que circula en el aire. Este nebulizador se puede desmontar y todas las piezas se retiran para poder hacer una limpieza a fondo. La mascarilla, la boquilla y los tubos son todas piezas movibles.

Al estar fabricado de PVC, lo único que deberás hacer es lavar las partes mencionadas con una pequeña cantidad de detergente ¡y enjuagar bien!

nebulizador bebes Omron

Puedes dejarlos allí para que se sequen solos, lo cual, gracias al material con el que están hechos, solo tardarán unos minutos; o si prefieres, puedes secarlos con un secador para guardarlo rápidamente. No es conveniente pasarles un paño, ya que pueden quedar hilos o restos del paño en su interior.

Con respecto al compresor, al estar fabricado de plástico y tener una superficie realmente lisa y pareja, solo deberás pasarle un paño húmedo para retirar el polvo. El nebulizador viene con una bolsa bien práctica para colocar todo el set y evitar que se ensucie mientras no se está usando. Para resumir, la limpieza te llevará ¡menos de cinco minutos!

5. Funcionamiento

Y aquí vamos a la parte más importante del nebulizador Omron NE-C-801-KD CompAIR. No es que se trate de algo muy complejo, pero, sí es importante saber cómo debe funcionar un nebulizador.

En este sentido, es sumamente indispensable que todas las piezas se encuentren apropiadamente conectadas y fijas en el lugar que corresponde. Antes de detallar cómo se debe colocar el aparato para que funcione a la perfección y cumpla con su función principal, debes saber el motivo de este punto importante.

Ya sabes que la función principal de un nebulizador es transformar la medicina líquida que se coloca en él en aerosol por medio del funcionamiento del compresor para poder ser inhaladas. Aunque no lo creas, el tamaño de esas partículas es crucial y juegan un rol fundamental. Éstas partículas, llamadas DAMM, es decir, diámetro aerodinámico medio de masa, según su tamaño se dirigirán a diferentes zonas de las vías respiratorias.

Por ejemplo, las partículas mayores a 7,5 micras, se depositarán en las vías altas, mientras que las menores a 4,5 irán a las vías bajas. De aquí la importancia de que el nebulizador esté correctamente conectado. La conexión es muy sencilla. Primero se coloca el tubo de aire en el orificio del compresor, lo cual se hace presionando suavemente; luego se coloca el adaptador en el tubo.

Este es el momento de introducir la medicina y el agua destilada en el adaptador. Si lo haces antes, el movimiento para colocar el tubo puede hacer que vuelques el líquido. A continuación, es necesario colocar la mascarilla que se utilizará, o bien, la boquilla.

Una vez que el niño se colocó la mascarilla y eligió el muñequito que lo acompañará en su aventura, es momento de encender el botón.

6. Rango de Precios

Podemos hacer un recorrido por los rangos de precios de los nebulizadores, sin embargo, ten en cuenta que los precios cambian constantemente y muchos productos se mejoran y actualizan. Sin embargo, aquí te daremos una idea de qué encontrarás en el mercado.

Cuando hablamos de nebulizadores infantiles, los precios suelen ser menos elevados que los nebulizadores para adultos. Esto ocurre por una sencilla razón. Es muy probable que el nebulizador se utilice por mucho menos tiempo porque los niños crecen…

A menos que tengas más pequeños, el nebulizador te será útil por un determinado tiempo. Además, el tamaño y la tecnología con la que están diseñados estos productos también son menos sofisticadas y, por supuesto, esto influye en el precio.

Los nebulizadores portables, aquellos diseñados específicamente para trasladar, se encuentran en un rango de precios entre 40 y 60 euros. Por supuesto, tienen una tecnología mucho menos desarrollada y son menos resistentes. Aquellos nebulizadores con una estructura más resistente, pero que son realmente prácticos, como el de Omron que hemos analizado, se encuentra en un rango de precios entre 50 y 100 euros.

Los más sofisticados y ya entrando en una gama alta de estos productos, los encontrarás entre 100 y 200 euros. Por supuesto, siempre existen productos que superan ampliamente a los demás en relación a sus precios, pero para tener un excelente nebulizador, no deberás invertir tanto dinero…

Sobre todo, si nos referimos a un producto para niños que solo servirá por un tiempo determinado.

Conclusión

Ya dijimos en varias oportunidades la importancia de tener un nebulizador en casa. No es que estemos tratando de convencerte… Realmente, es un elemento que debemos tener, al igual que otros productos relacionados con el cuidado de la salud.

Cuando los niños necesitan usar un nebulizador, seguramente, no es por algo agradable.

Omron NE-C-801-KD

nebulizador Omron NE-C-801-KD CompAIR

Precio: 54,90 EUR

Leer Opiniones

.

El combo que incluye el malestar y las dolencias físicas, sumado al fastidio de tener que hacerse nebulizaciones, puede ser terrible para un niño. Por este motivo, el producto de Omron es muy recomendable para distraer la atención de los niños y canalizar su energía hacia otro lugar, donde la imaginación y el juego pueden colaborar con la situación.

Al tener muñequitos que se pueden poner y sacar del aparato fácilmente, los resultados son mucho más beneficiosos tanto para el pequeño como para ti. Y, como Omron es una empresa experta en el tema, ha diseñado un nebulizador que cumple con todas las normas de seguridad y cuenta con la tecnología avanzada, incluso teniendo en cuenta la comodidad y la practicidad. Omron diseñó un producto discreto, silencioso, muy cómodo y práctico, que permitirá que tu niño haga su tratamiento con alegría.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.nebulizadorya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies