Nebulizador Omron NE-C28P CompAIR

Hoy en día padecer una enfermedad respiratoria no debe tener un impacto en nuestro estilo de vida gracias a la posibilidad de contar con inhaladores eléctricos de uso personal que nos ayuden a sobrellevar este tipo de dolencia sin necesidad de hacer viajes frecuentes a nuestro centro médico para recibir nebulización o tratamiento.

Los inhaladores son aparatos dedicados a transformar soluciones líquidas en aerosol para que estas sean absorbidas directamente por los pulmones, a diferencia de la medicación en jarabe o en pastillas que primero deben ser digeridas para luego ser transportadas por el torrente sanguíneo hasta llegar al punto afectado, es por eso que la medicación inhalada con el nebulizador trabaja de manera más rápida y efectiva.

Omron NE-C28P CompAIR

Nebulizador Omron Comp A.I.R. NE-C28P

Ver Precio

Leer Opiniones

.

Para el tratamiento de enfermedades comunes como es el caso del asma, la EPOC, la fibrosis quística o el enfisema pulmonar y otras de las vías respiratorias bajas contamos con el Omron NE-C28P CompAIR, un potente y robusto nebulizador diseñado para elevar la calidad de vida de sus usuarios.

Se trata de un inhalador con un compresor a pistón con tecnología de válvula virtual para evitar el desperdicio de medicina. Además, es uno de los más silenciosos de su gama. A continuación, analizaremos en detalle este eficaz nebulizador.

1. Características

El Omron NE-C28P CompAIR es uno de los inhaladores eléctricos más completos disponibles en el mercado, además de contar con una excelente relación calidad-precio que lo hace una buena elección al momento de comprar un nebulizador.

Aunque debemos recordar que, al tratarse de un producto diseñado para uso médico, es recomendable consultar primero con un especialista de salud antes de cualquier compra.

Este nebulizador está diseñado para actuar en las vías respiratorias bajas, en caso que la dolencia sea en las vías altas se recomienda un inhalador ultrasónico pues producen partículas más pequeñas y que llegan más lejos.

Las enfermedades más comunes de las vías bajas son la bronquitis, el asma, la EPOC, la fibrosis quística o el enfisema pulmonar, entre otras que pueden ser tratadas de manera eficaz con este nebulizador. Asimismo, este nebulizador es seguro para utilizar en niños, quiénes suelen ser los más afectados por este tipo de dolencia llegando a sufrirlas hasta cinco veces al año en promedio.

Para ello adicional a la mascarilla para adultos también se incluye una para niños que le permitirá sacar el máximo provecho al nebulizador pues es apto para el uso de toda la familia.

nebulizador Omron Comp AIR NE-C28P

El fabricante Omron ha desarrollado una tecnología llamada válvula virtual que aumenta la eficacia al combinar un tiempo de inhalación corto con una administración óptima de la medicación. Para ello, el nebulizador se adapta a su patrón de respiración de esta forma se reduce el desperdicio de medicación al mínimo durante la exhalación a la vez que maximiza la disponibilidad del medicamento durante la inhalación.

Asimismo, el compresor trabaja de forma tal que se reduce también la cantidad de residuos en el depósito de la medicina para aprovecharla al máximo.

El aparato cuenta con una tasa de nebulización de 0.5 ml/min, lo cual disminuye el tiempo necesario para la administración del medicamento, que según el tratamiento indicado puede durar sólo cinco minutos. Finalmente, su compresor a pesar de ser uno de los más potentes es poco ruidoso en comparación con otros y está diseñado para su uso frecuente lo cual beneficia aquellos pacientes que deben tomar medicación varias veces durante el día.

Por otra parte, este inhalador está fabricado con materiales de alta calidad para aumentar su durabilidad, así como la facilidad a la hora de limpiarlo pues después de cada uso es importante esterilizarlo para prevenir el riesgo de infecciones. El kit está hecho de polipropileno y no utiliza válvulas de silicona como otros nebulizadores con características similares.

2. Componentes. El kit completo

El nebulizador Omron NE-C28P CompAIR está compuesto por piezas fijas e intercambiables.

La primera es la unidad principal donde se encuentra el compresor y la segunda a su vez se divide en el kit de nebulización y los accesorios.

El corazón de cualquier inhalador es el compresor pues es ahí donde se realiza la pulverización del medicamento para convertirlo en aerosol y pueda ser aspirado por el paciente.

En el caso de este nebulizador su compresor es uno de los más potentes e innovadores del mercado pues cuenta con una alta tasa de nebulización de 0.5 ml/min, con lo cual el proceso se hace rápidamente, ideal para quienes no cuentan con mucho tiempo para el tratamiento o para los niños que suelen ponerse nerviosos cuando tienen que utilizar este tipo de aparatos.

Por otra parte, al utilizar la tecnología exclusiva de Omron de válvula virtual se garantiza al máximo el aprovechamiento de la medicación.

Además del compresor, en la unidad principal se encuentran también el soporte para el kit de nebulización que es donde van las medicinas. Al lado nos encontraremos con la cubierta del filtro del aire, el conector para el tubo y el interruptor de encendido.

Al costado tenemos las ranuras de ventilación para evitar el recalentamiento de la unidad durante su funcionamiento.

En cuanto a las piezas móviles e intercambiables tenemos el kit de nebulización que está compuesto por el depósito donde se vierte la medicación, un conector para el tubo del aire, el cabezal vaporizador y la tapa, que a la vez cuenta con la entrada de aire para la inhalación y la parte superior de la inhalación.

Además, el nebulizador cuenta con piezas intercambiables como son la boquilla, pieza nasal, mascarilla de adultos y otra para niños. Así como cinco filtros de aire para recambio, un tubo de aire de 200 cm y un estuche protector para el correcto almacenamiento del nebulizador. En caso de necesitar cambiar alguna pieza por el desgaste natural de los componentes, estos se pueden adquirir fácilmente.

Todos los componentes del Omron NE-C28P CompAIR han sido fabricados siguiendo altos estándares de calidad y están diseñados con una mayor durabilidad en mente, así como para un uso constante e intensivo. Sin embargo, es importante recordar que antes y después de cada uso es fundamental lavarlos todos para garantizar la vida útil del producto y sacarle el máximo provecho.

3. ¿Cómo funciona el Omron NE-C28P CompAIR?

El funcionamiento de este nebulizador es muy sencillo, sin embargo, debemos ser cuidadosos en seguir las instrucciones de uso del fabricante pues estamos tratando con medicamentos que deben ser administrados de manera precisa para que el paciente pueda cumplir a cabalidad con el tratamiento indicado por el neumonólogo.

Lo primero que debemos asegurarnos antes de poner en marcha el inhalador es que esté limpio y correctamente esterilizado para evitar el riesgo de contraer nuevas infecciones, en especial si se trata de la primera vez que se usa el aparato o ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se utilizó y en especial si se comparte con otras personas.

Asimismo, por seguridad debemos cerciorarnos antes de enchufar el equipo a la corriente que el interruptor esté en la posición de apagado, sólo podremos conectarlo.

El primer paso es retirar la tapa y la parte superior de inhalación del depósito de medicación para agregar la cantidad prescrita para el tratamiento por el médico, intentando ser lo más precisos posibles para evitar que se desperdicie.

Nebulizador Omron Comp A.I.R. NE-C28P boquilla

Luego debemos asegurarnos que el cabezal vaporizador esté en la posición correcta en la parte superior de inhalación antes de volver a colocarla en el depósito de medicación. Una vez lo tengamos listo, acoplamos firmemente la tapa y la mascarilla, la boquilla o pieza nasal según sea el caso al kit nebulizador. En caso de que se esté realizando la nebulización con la mascarilla para adultos no hace falta acoplar la tapa a menos que la cantidad de aerosol sea muy grande.

Para colocar el tubo del aire debemos girarlo ligeramente, luego lo introducimos con fuerza en el conector indicado.

Tomamos luego el kit nebulizador procurando no inclinarlo más allá de los 45 grados, de lo contrario corremos el riesgo de que la medicación fluya hacia el interior de la boca o que la nebulización pierda efectividad. En este momento pulsaremos el botón de encendido, al hacerlo arrancará el compresor para iniciar el proceso, la medicación al entrar en contacto con el aire comprimido producido por el compresor hace que se transforme en pequeñas partículas que serán pulverizadas al entrar en contacto con el deflector.

Una vez que el tratamiento haya finalizado apagaremos el compresor y desconectaremos el aparato de la corriente.

4. Mantenimiento

Como ya hemos nombrado es importante limpiar y esterilizar el nebulizador después de cada uso para eliminar los restos de medicación y prevenir nuevas infecciones. Hay que prestar especial atención al cabezal vaporizador pues es una pieza que debe ser desinfectada cada vez que se utiliza, evitando los objetos puntiagudos al limpiarlo.

Las piezas lavables son:

  • Kit nebulizador
  • Mascarillas
  • Boquilla
  • Pieza nasal
  • Tubo de aire.

Para ello utilizaremos abundante agua caliente y un detergente neutro, luego los enjugaremos con agua del grifo hasta que queden limpios. Luego los dejaremos secar en un lugar apropiado para ello. Por otro lado, también tenemos piezas no lavables como son el compresor, el tubo del aire y el filtro.

Para el mantenimiento de los dos primeros se debe utilizar un paño humedecido con el mismo detergente neutro que utilizamos para las piezas lavables, verificando antes que el aparato no esté conectado a la corriente.

Mientras que el filtro no se puede lavar pues si se humedece se debe cambiar de inmediato para evitar obstrucciones. Es por ello que el nebulizador viene con cincos recambios para el filtro del aire. Al finalizar la última nebulización del día se debe además de lavar como ya hemos explicado, desinfectar el aparato y sus piezas.

Para saber cuáles son las sustancias con las que podremos llevar a cabo este proceso es recomendable leer el manual de instrucciones pues ahí se describe cómo se puede esterilizar cada parte del nebulizador.

La desinfección se puede hacer de dos maneras, con desinfectantes o por ebullición, para el primer proceso se debe utilizar un desinfectante que esté disponible en comercios, nunca benceno, disolvente o productos inflamables Mientras que cuando desinfectemos por medio de la ebullición debemos hervir las piezas entre 15 y 20 minutos, al sacarlas se deben sacudir para quitar el exceso de agua, luego dejamos secar al aire en un lugar limpio. Es importante que antes de hervir la mascarilla se retire la banda de goma pues se puede derretir.

En caso de haber condensación en el tubo del aire debemos desconectarlo del kit de nebulización y encender el compresor para que el aire expulse toda la humedad que pueda haber allí. Siguiendo estos pasos podremos estar seguros al momento de utilizar el nebulizador de que no se producirán nuevas infecciones y prolongaremos la vida útil del aparato.

Conclusiones finales

El Omron NE-C28P CompAIR es uno de los inhaladores a pistón más completos y económicos que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Asimismo, se trata de uno de los más vendidos en Amazon donde ha llegado a estar en el primer lugar de ventas en repetidas ocasiones además de estar muy bien valorado por los usuarios quienes destacan su facilidad de uso y mantenimiento, así como la posibilidad de poder utilizarlo tanto en adultos como en niños.

Omron NE-C28P CompAIR

Nebulizador Omron Comp A.I.R. NE-C28P

Precio: 69,90 EUR

Leer Opiniones

.

Lo que separa este nebulizador de otros de la misma gama es su tecnología de válvula virtual que al adaptarse al patrón de respiración del paciente lo ayuda a maximizar la disponibilidad del medicamento durante la inhalación mientras disminuye el desperdicio durante la exhalación.

Otro de los puntos a favor del Omron NE-C28P CompAIR es la facilidad a la hora de limpiarlo pues es algo que se debe hacer después de cada uso para evitar infecciones. Finalmente, este nebulizador es ideal para aquellos que buscan mantener su estilo de vida durante el tratamiento de cualquier afección de las vías respiratorias bajas ya que cuenta con un potente compresor que agiliza el proceso de nebulización combinado con la innovadora tecnología de válvula virtual.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.nebulizadorya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies