Nebulizador portátil Omron NE-U22 MicroAIR. Análisis detallado

¿Por qué es importante tener un nebulizador en casa?

Existen muchas razones por las cuales es un elemento fundamental, al igual que un termómetro, un tensiómetro y otros elementos para el cuidado de la salud.

Puede ser que en cierto momento no lo necesites, pero algún día puedas llegar a necesitarlo de urgencia.

Ante un resfriado, una afección respiratoria temporal, o yendo más allá, ante la necesidad de hacer un tratamiento ambulatorio para mejorar el funcionamiento de tu sistema respiratorio. En todos los casos, un nebulizador puede ayudarte ¡y mucho!

Omron NE-U22 MicroAIR

nebulizador Omron NE U22 MicroAIR

Precio: 97,00 EUR

Leer Opiniones

.

Es especialmente necesario si tienes niños, ya que éstos suelen enfermarse con frecuencia y, si tienes a mano un producto como este, la enfermedad se podrá tratar con rapidez y no correrás riesgos de que empeore. Una de las marcas más destacadas que ofrece nebulizadores de calidad para todos los ámbitos es Omron.

Se trata de una empresa experta en el diseño y distribución a nivel mundial de productos para el cuidado de la salud. Aquí te presentamos su nebulizador Omron NE-22 MicroAIR.

Es un producto que ofrece calidad, comodidad y resultados óptimos para mejorar la calidad de vida y acompañarte en tu salud.

Características del Nebulizador NE-U22 MicroAIR

Especificaciones Técnicas

Este estupendo nebulizador de bolsillo, aquí ya tienes un dato importante, mide solo 5,1 x 3,8 x 10,4 cm ¡y pesa 100 g! Así es, pesa solo eso…

Es completamente portátil y cabe en cualquier bolso, cartera, maletín, bolsillo… Puede durar hasta 30 minutos cada día, durante 8 días utilizando dos pilas de linterna de bolsillo, es decir, pilas AA. Puedes hacer tu tratamiento durante 8 días seguidos sin necesidad de recargarlo y en cualquier lugar donde te encuentres.

El nebulizador Omron NE-U22 MicroAIR comienza a funcionar con solo pulsar un botón. Es un producto muy silencioso, ideal para tratamientos nocturnos. Permite hacer nebulizaciones desde varios ángulos del aparato. Tiene bajo volumen residual de medicamento.

La velocidad de nebulización es de 0,4 0,5 ml/min y el tamaño de las partículas es de 5 µm MMD, lo cual es muy importante saber para entender qué tipo de tratamiento es posible hacer con el producto.

Se utiliza especialmente para tratar afecciones pulmonares bajas. Entre las afecciones que puede tratar se incluyen asma, bronquitis crónica, enfisema, hipertensión pulmonar y otras.

El kit del producto viene con la unidad principal, una mascarilla para adultos y otra mascarilla para niños, una boquilla, un adaptador para la mascarilla, una caperuza, la cubierta de la unidad principal y el adaptador de AC. Es un nebulizador que acepta todo tipo de medicación de alta viscosidad, combinaciones y sensibles al calor o al ultrasonido.

nebulizador Omron NE U22 CompAIR

Además, tiene un volumen residual muy bajo, por lo que no prácticamente no desperdicia medicación. Sumado a todo lo que hemos dicho, vale destacar que es muy fácil de limpiar, cosa que indicaremos más adelante.

Seguridad

Tanto la seguridad del producto como las medidas de seguridad que debe tomar el usuario son importantes.

En primer lugar, porque es importante que el nebulizador se utilice correctamente para obtener los mejores resultados al hacerse nebulizaciones; en segundo lugar, porque es importante por cuestiones técnicas mantener el aparato en buenas condiciones por mucho tiempo.

Algunas medidas de seguridad son básicas y comunes a cualquier aparato, como asegurarse de colocar la dosis adecuada y utilizarlo con la frecuencia que se requiere sin excederse, utilizar los líquidos apropiados, limpiar y desinfectar el aparato con regularidad. La limpieza también es muy importante porque estamos hablando de un producto que cuida tu salud.

Tiene un tamaño y un peso ideal para utilizarlo con total comodidad, cosa muy útil y que lo hace un producto menos peligroso, ya que no tiene un peso que pueda acarrear riegos a la hora de manipularlo.

Todas las uniones de las piezas están perfectamente selladas y las piezas que se ponen y se sacan van a presión y se ajustan sin dejar espacios.

El medicamento queda dentro de un pequeño recipiente seguro y bien ajustado. Además, el nebulizador tiene una tapa para cubrirlo cuando no se utiliza que evitar que se deposite polvo o suciedad. Al ser un aparato que funciona con pilas, no tiene ningún riesgo por descargas eléctricas ni cables. Así mismo, el adaptador de la mascarilla la mantiene firme y segura en el dispositivo. Todos los materiales que se encuentran en contacto con el usuario siguen todas las normas de seguridad.

inhalador electrico portatil Omron NE U22

Por último, la luz indicadora se enciende solo cuando el nebulizador está correctamente preparado para funcionar.

Piezas y Estructura

El nebulizador cuenta con una serie de piezas fijas y otras movibles.

Es importante asegurarse de que las piezas que se sacan estén herméticamente colocadas para garantizar un funcionamiento correcto.

El nebulizador Omron NE-U22 MicroAIR cuenta con una unidad principal, donde se encuentra el compresor. Sobre la parte superior del aparato hay un indicador de encendido, que es una luz verde que indica si el nebulizador está funcionando adecuadamente.

También tiene un electrodo, que se encarga de la conducción eléctrica de la unidad principal hasta el vibrador del depósito para medicamento, y el indicador de batería, que indica cuándo debes cambiar las pilas.

Este indicador titila en color anaranjado cuando las pilas están gastadas. Sobre el lateral frontal del nebulizador está el botón de encendido y apagado. Dentro del compartimiento de las pilas, hay una palanca que permite retirar la tapa fácilmente.

El nebulizador tiene una palanca de bloqueo en el depósito donde se coloca el medicamento para abrirlo y limpiarlo cuando sea necesario.

El depósito para el medicamento tiene una capacidad máxima de 7ml por tratamiento, y éste se coloca por un orificio muy práctico. El aparato también tiene una malla de aleación metálica que produce un aerosol de gran eficacia y que está dentro del nebulizador. Tiene un adaptador para colocar la mascarilla y la boquilla que las mantiene perfectamente conectadas al dispositivo y, por último, el nebulizador cuenta con una cubierta para la unidad principal.

nebulizador portatil Omron NE U22 CompAIR

Esta cubierta protege la unidad, el depósito para el medicamento y la tapa de la malla mientras no está en uso. Además de todas estas piezas, el nebulizador viene con una bolsa de almacenamiento para guardar la unidad principal, el depósito para el medicamento y el adaptador para la mascarilla y la boquilla, que son las piezas más delicadas del dispositivo.

Montaje y Funcionamiento

Antes de comenzar a utilizar el Omron NE-U22 MicroAIR, es necesario montarlo.

Esto se hace de la siguiente manera: primero se coloca la malla en el depósito para el medicamento de arriba hacia abajo y se cierra bien, luego se conecta el depósito para el medicamento a la unidad principal alienando los dos electrodos y, finalmente, se conecta el adaptador para la mascarilla y boquilla al dispositivo.

La mascarilla y la boquilla se conectan al adaptador por medio de presión. A continuación, puede comenzar a preparar el dispositivo para utilizar.

Primero, se debe abrir la tapa de la malla. La tapa del depósito no se debe abrir. Mientras se presiona el borde hacia arriba, se debe levantar la tapa de la malla. Una vez hecho esto, se llena el depósito para el medicamento. El único medicamento que no está aprobado para usar con este dispositivo es la pentamidina.

El medicamento se debe colocar lentamente ¡sin prisas!, para evitar que se derrame.

Cuando se cierra la tapa de la malla correctamente, se conecta el adaptador para la mascarilla y boquilla a la unidad principal.

El usuario puede elegir entre hacer nebulizaciones continuas o manuales. En caso de decidir hacerse nebulizaciones manuales, se debe presionar el botón de apagado y encendido durante un minuto y volver a hacer esto para detener la nebulización.

Nebulizador Omron U22

Si se hará nebulizaciones continuas, el dispositivo comenzará a funcionar cuando presione el botón de encendido; después de inhalar el tiempo que necesite, se vuelve a pulsar el botón para apagar el dispositivo. La luz indicadora se mantendrá encendida durante la nebulización. El nebulizador se debe inclinar levemente para sumergir la tapa de la malla vibradora en el medicamento. Luego, el usuario comienza a inhalar colocando los labios alrededor de la boquilla o en la mascarilla.

Limpieza y Cuidado

Cómo cuidar y mantener el dispositivo en óptimas condiciones es una cuestión fundamental, que también influye en el cuidado de la salud del usuario.

Seguir las instrucciones de cuidado y limpieza evitará que los medicamentos queden depositados en las piezas, se sequen y se adhieran a la malla. No hacer este proceso puede tener efectos secundarios e influir en la efectividad de la nebulización.

El depósito para el medicamento, la tapa de la malla, la mascarilla, la boquilla y el adaptador se deben todos lavar con agua destilada inmediatamente luego del uso. Es importante también secarlas y guardarlas sin restos de líquidos o detergentes. Sin embargo, la unidad principal no se debe colocar bajo líquidos ni lavar, ya que se podría dañar su funcionamiento.

Tampoco se debe enjuagar ninguna pieza con chorro de agua de alta presión. La malla no se debe tocar y debe ser tratada con cuidado, ya que se trata de una pieza fundamental del dispositivo.

Para limpiar correctamente el dispositivo, es necesario seguir una serie de pasos que incluyen: retirar la boquilla o mascarilla, el adaptador de éstas y la boquilla de la unidad principal; luego retirar el depósito para el medicamento de la unidad principal, abrir el depósito para el medicamento y eliminar cualquier resto de quede allí.

Nebulizador para niños Omron U22 CompAIR

Luego es necesario conectar el depósito para el medicamento a la unidad principal y abrir la tapa de la malla, verter la cantidad de agua destilada en el depósito y cerrar la tapa de la malla.

Después de esta limpieza, se debe encender el dispositivo para nebulizar el agua destilada durante un par de minutos y así eliminar los restos de medicamento que pudieron quedar en los orificios de la malla. Aunque parece complicado, es sumamente simple, y con el hábito lo harás rápidamente. Una vez hecho esto, se elimina todo el líquido y se seca correctamente.

Rango de Precios

A pesar de que los precios son cambiantes en el mercado, podemos hacer un breve recorrido por la gama de productos para nebulizar y proporcionar información al respecto.

Por ejemplo, los productos de gama alta, sofisticados, con tecnología bien desarrollada y con resultados que van más allá de lo esperado en un nebulizador (como el que estamos analizando), podrás encontrarlo en un rango de precios entre 100 y 150 euros.

inhalador electrico para niños Omron

Por otro lado, existen nebulizadores menos sofisticados, aunque algunos también sirven para uso profesional, se encuentran en un rango de precios entre 60 y 100 euros. Si buscas un nebulizador menos sofisticado y más aparatoso, por decirlo de alguna manera, lo puedes encontrar en un rango de precios de entre 60 y 80 euros. Generalmente, lo que realmente te puede proporcionar una idea de la calidad de un nebulizador es el ruido que hace cuando funciona y la potencia a la que trabaja.

Por otro lado, ten en cuenta que un nebulizador como el Omron NE-U22 MicroAIR es un producto de excelente calidad a un precio accesible.

Conclusión

El nebulizador de Omron que hemos analizado tiene todas las características necesarias para que tú y tu familia se hagan nebulizaciones con eficacia y sigan el tratamiento en cualquier lugar donde vayan.

Es un producto sumamente práctico y cómodo, que te brindará excelentes resultados si lo utilizas siguiendo las instrucciones apropiadamente.

Omron NE-U22 MicroAIR

nebulizador Omron NE U22 MicroAIR

Precio: 97,00 EUR

Leer Opiniones

.

Además de la atractiva relación calidad-precio que tiene, el producto ofrece un funcionamiento único y es realmente muy práctico, tanto para los grandes como para los niños, quienes pueden utilizarlo de manera independiente y sin ningún riesgo.

El hecho de que funcione a pilas también lo hace seguro y confiable. Es un producto fácil de usar en todo sentido y extremadamente sencillo para montar y limpiar. Además, Omron es garantía de confianza y cualquiera de sus productos no harán más que brindarte una experiencia única e inigualable.

Nosotros lo elegiríamos sin dudar, al igual que todos los clientes que ya lo probaron y lo recomiendan.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.nebulizadorya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies